Asaja Águilas valora el 2018 como “año para olvidar” por los malos resultados para los agricultores

La organización profesional agraria Asociación de Agricultores de Águilas (ASAJA Águilas) ha valorado el 2018 como “un año para olvidar” debido a que ha arrojado malos resultados para los agricultores aguileños.

Según ha explicado el Presidente de ASAJA Águilas, José Martínez Quiñonero, “el año agrícola 2018 ha tenido un comportamiento difícil y negativo para nuestros agricultores, puesto que las rentas de los mismo han disminuidos, mientras que los costes de producción se han incrementado, y lo que también nos preocupa muchísimo, es que hace falta más relevo generacional para las explotaciones agrícolas”.

Además, Martínez Quiñonero también ha apuntado que “hemos sufrido también una fuerte competencia desleal por parte de terceros países, estando los mercados internacionales cada vez más saturados con producciones de todo el mundo, y lo que es más graves, con una política europea que no defiende nuestros intereses lamentablemente, lo que nos perjudica gravemente y merma nuestra rentabilidad y competitividad”.

Dentro del mismo contexto, Martínez Quiñonero ha apuntado también que “tenemos que reducir los costes de producción, generar más valor añadido en nuestras producciones, y seguir apostando por la internacionalización en mercados tan interesantes como son Asia, Canadá, Estados Unidos y Emiratos Árabes, que sean complementarios a nuestro mercado natural de la Unión Europea. Asimismo, debemos trabajar para desarrollar una gran campaña de promoción de las frutas y hortalizas de Murcia, y particularmente, del municipio de Águilas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES