En marcha la I Ruta de Los Belenes de Águilas con un total de once participantes

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, presentaba ayer la I Ruta de los Belenes de Águilas; una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Águilas y los belenistas de la localidad, representados por Hilario Gris, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Águilas.

Durante el acto, la primera edil agradecía enormemente "el trabajo de las personas e instituciones que desde hace años trabajan por mantener viva la tradición de los Belenes en la localidad y que este año, además, han decidido abrir las puertas de sus hogares para que todos los ciudadanos podamos disfrutar de ellos". Moreno manifestaba asimismo el deseo de que esta ruta belenista "se mantenga en los próximos años, sumándose a los actos tradicionales de la Navidad en Águilas", al tiempo que invitaba "a todas aquellas personas o instituciones que realizan Belenes a sumarse a ella en próximas ediciones".

Cabe destacar, que, aunque el acceso a todos los Belenes es totalmente gratuito, dos de ellos tienen carácter benéfico y en los mismos pueden donarse alimentos que serán entregados a Cáritas y Hogar Betania.

Desde el Ayuntamiento se han editado planos de localización de cada uno de los Belenes incluidos en esta ruta, así como el horario de visita.

Los Belenes que forman parte de esta I Ruta son:

Residencia de Ferroviarios. Horario de 10 a 12.

Centro Ocupacional Urci. Horario de 12 a 17.30.

Belén artesanal Francisco Miras. C/Valencia, 22. Horario de 10 a 14.

Belén Manchego. C/Fuente Nueva, 5. Horario ininterrumpido (escaparate).

Belén Bíblico (Solidario). C/ Fuensanta 32, 3°C. Horario de 18 a 20 y sábados y domingos de 10 a 13.

Belén de Pedro. C/ Jovellanos, 75. Horario ininterrumpido (escaparate).

Belén de Juani Ruiz. C/ Blasco Ibáñez, 14, 5°. Horario de 17 a 19 horas.

Belén de Salvador. C/ Blas Rosique Blaya, 3, 2°A. Horario de 19 a 21.

Belén La Soleá. Camino de los Estrechos, 25. Salida 217 Camino rural. Horario de 17 a 19.

Belén de Sofía. C/Cuervo, 17 bajo. Horario de 17 a 19.

Belén del Paso Azul (Solidario). Centro Comercial Águilas Plaza. Horario de 17 a 21.

También en relación con esta tradición Belenista, la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios celebrará mañana a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura su tradicional Concurso de Belenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES