"Arquitecturas aéreas" de Lorenzo Martínez, una exposición que llena de fuerza, vitalidad y dinamismo cromático el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia

El joven aguileño Lorenzo Martínez inauguraba el pasado sábado la exposición "Arquitecturas aéreas"; una muestra organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Aguilas, Fundación Cajamurcia y la Asociación Amigos de la Cultura de Aguilas.

La exposición, que permanecerá en el Aula de Cultura de Cajamurcia hasta el próximo 7 de enero, estuvo precedida por una visita guiada por los escaparates de diez comercios del centro de Águilas donde se ha colocado una de obra del autor. Una iniciativa con la que se pretende, por un lado, sacar el arte a la calle ampliando el espacio expositivo y, por otro, colaborar a dinamizar las compras de estos comercios con la entrega de un calendario de la exposición a los clientes estas navidades.

Tras el acto, la concejala de Cultura, Lucia Hernández, felicitó al pintor "por haber logrado una exposición llena de fuerza, rigor, armonía y vitalidad". Aseguró además que "Arquitecturas aéreas a buen seguro será un complemento a la oferta cultural y de ocio que ofrece nuestra localidad en estas fechas navideñas"; al tiempo que "resaltó la novedad de sacar el arte a la calle y llenar de colorido los escaparates de los comercios del centro de nuestra localidad".

Lo que nos muestra Lorenzo en esta exposición son conjunto de flujos dinámicos, helicoidales o plegados, con una gran densidad de materia y una valoración volumétrica muy expresiva, que se yuxtaponen sin entrelazarse, como expresión de un orden acumulativo y compacto que tiende a colmatar el plano plástico del cuadro. En realidad, son perspectivas, donde cobran sustancia los continuos flujos sincrónicos en los que consiste la cotidianeidad de la vida urbana.

La nota solidaria de esta exposición consistió en la venta de piruletas de chocolate con el cuadro principal grabado y cuya recaudación íntegra será para la AECC.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero de 19.00 a 21.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES