350 escolares aguileños de 2° de Primaria han recibido formación en seguridad y prevención a la hora de viajar en autobús

Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, y Juan Francisco Gómez, director general de Grupo Orbitalia, han presentado, en el colegio Joaquín Tendero, la I Campaña Orbitalia de Seguridad y Prevención en el Transporte de Menores, que ha formado en técnicas de seguridad y medidas de prevención a la hora de viajar en autobús a más de trescientos niños y niñas del término municipal de Águilas.

En esta campaña, que se ha desarrollado durante las últimas semanas en nuestro municipio y que posteriormente se realizará en Puerto Lumbreras y Lorca, han participado los alumnos de segundo de primaria de nueve colegios diferentes. Estos niños, de entre 7 y 8 años, recibían una pequeña charla formativa del personal de Orbitalia, donde se destacaban de forma amena y divertida las diversas medidas de seguridad con las que cuentan los autobuses, las normas básicas de comportamiento y algunas curiosidades sobre estos llamativos vehículos. Posteriormente, los alumnos realizaban un pequeño recorrido donde se ponía en práctica lo aprendido. Además, a la vuelta al centro escolar, a los niños se les hacía entrega de material para participar en un concurso de dibujo en el que, rellenando la silueta de un bus, optaban a ganar un viaje para toda la clase del ganador o ganadora a un destino de su elección en un vehículo serigrafiado especialmente para la ocasión a imagen y semejanza del dibujo premiado.

Durante el acto, la alcaldesa se ha referido a la importancia "de concienciar a nuestros niños y niñas sobre la importancia de poner en práctica estas medidas de seguridad al viajar en transportes públicos", al tiempo que agradecía a Orbitalia la puesta en marcha de "esta magnífica iniciativa".

En este sentido Juan Francisco Gómez, director general de Grupo Orbitalia, ha declarado que "tras muchos años observando una serie de deficiencias en el comportamiento de los usuarios tanto del transporte escolar como del discrecional, nos decidimos a poner en marcha esta campaña para concienciar en la forma correcta de comportarse de cara a un viaje en autobús, sea de la duración que sea. En nuestra búsqueda de la mejora continua, queremos que, ante situaciones extraordinarias, los usuarios de nuestros servicios reaccionen de la mejor forma posible, al igual que lo hacen nuestros conductores y acompañantes que desde hace muchos años han venido recibiendo formación en este campo".

Del mismo modo Gómez ha señalado que "esta iniciativa se suma a otras de este tipo que ya llevamos a cabo como los 'Viajes Inclusivos', que permiten que alumnos con necesidades sanitarias específicas viajen con sus compañeros recibiendo atención continua de personal médico especializado, así como las diversas colaboraciones con diferentes asociaciones de todo tipo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES