La Concejalía de Medio Ambiente organiza una acción comunitaria de retirada de residuos plásticos

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, hace un llamamiento a todos los ciudadanos/as que quieran colaborar en la Acción Comunitaria de la limpieza de residuos plásticos en las playas de la Marina de Cope para el próximo día 6 de diciembre.

En esta iniciativa colaboran una gran cantidad de asociaciones, tales como Arrecife, ANSE, Naturactúa, Ecologistas en Acción, Asociación Marina nos interesa, Asociación para el turismo activo Marina nos interesa, Ambiente Europeo y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los voluntarios están convocados el próximo 6 de diciembre a las diez de la mañana en la torre de Cope, en Cabo Cope, quienes deseen participar pero no tenga un medio de transporte debe llamar al teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente (968418832) o mandar un whatsapp al teléfono 608788649 para apuntarse en el autobús que se pondrá a disposición de los voluntarios.

Antes de la recogida de plásticos se dará una charla introductoria sobre la problemática y unas pautas a seguir para la recogida, sobre todo, de microplásticos.

El objetivo no solo es recoger los plásticos que las lluvias torrenciales han arrastrado hasta la línea de costa en los últimos días, también es concienciar sobre el perjuicio que producen los residuos plásticos en el medio ambiente, sobre todo los microplásticos que se incorporan a la cadena trófica, finalizando en nosotros mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES