El Ayuntamiento de Águilas inicia un programa en los institutos para promocionar la igualdad y la participación de las mujeres en el deporte

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Igualdad, ha asumido el compromiso de promocionar las actividades deportivas entre las mujeres, como factor de salud, de desarrollo físico, psicológico y social y vehículo de igualdad. Así se recoge en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Águilas.

Esta necesidad de promoción del deporte como factor de desarrollo integral de las personas también la recoge el Consejo Superior de Deportes en su "Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte".

"Efectivamente, los estereotipos de género relacionados con la actividad física y el deporte, persisten en la sociedad y en gran parte del alumnado de Primaria y Secundaria", aseguraba la edil del área, Isabel María Torrente.

Por esa razón, este año, en colaboración con los IES, más específicamente entre el alumnado de 1°, se está trabajando por dar visibilidad a las mujeres que practican y han practicado deporte a través de la historia, tanto aficionadas como profesionales, y proponer al alumnado puntos de debate acerca las causas de la diferencia de representación de mujeres y hombres en el ámbito deportivo; todo ello con el objetivo de promocionar referentes que promuevan el incremento de mujeres, de todas las edades, que se impliquen en todas las áreas relacionadas con el deporte: el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES