Más de sesenta personas participan en una ruta guiada por la recién inaugurada Red de Senderos Naturales de Águilas

Más de sesenta personas, entre los que se encontraban la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, participaron ayer en la ruta del Sendero del Baladre, recientemente incluida en la Red de Senderos Naturales de Águilas.

La Red de Senderos Naturales de Águilas es un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad con el fin de revalorizar el entorno natural de nuestro municipio ofreciendo un total de siete senderos que han sido acondicionados, señalizados e incluidos dentro de los catálogos de senderismo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y del Proyecto Ciudades que Caminan.

Cabe señalar que los trabajos para desarrollar el diseño de la red de senderos, así como en las tareas de limpieza y adecuación de tramos urbanos y periurbanos y en la consecución de los distintos permisos que han sido necesarios para sacar adelante este proyecto han sido realizados por los participantes del Programa de Empleo Público Local "Inventario, acondicionamiento y mejora de una red de senderos naturales, sus entornos y otros espacios de interés en el término municipal de Águilas. Fase I", puesto en marcha a través de la Concejalía de Desarrollo Local.

Además de la señalética oficial que se ha instalado en cada uno de los senderos incluidos en esta red, se han editado 5.000 folletos con una detallada información sobre cada uno de los senderos, su dificultad y el tiempo estimado de recorrido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES