El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana celebra treinta años dando servicio en Águilas

Corría el año 1988 cuando el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana abría sus puertas por primera vez; un servicio que nacía con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los padres de niños menores de seis años afectados por distintas patologías, que hasta ese momento debían trasladarse a Lorca para recibir la atención que precisaban, y que por aquel entonces comenzó atendiendo a 22 pequeños. Hoy, el centro ha crecido considerablemente hasta atender a más de 200 niños, pasando a ser un conjunto de intervenciones dirigidas no sólo al niño sino también a su familia y su entorno. Además, el CDIAT es hoy, frente al conjunto de profesionales que intervenían de forma independiente en su origen, un equipo de profesionales multidisciplinares con un elevado nivel de coordinación lo que permite no solo dar respuesta al menor, a su familia y a los diferentes contextos, sino también abordar la prevención en sus distintos niveles.

Como demuestran los datos históricos, el CDIAT ha evolucionado de un modelo rehabilitador a otro psicoeducativo, en el que se contempla la globalidad del niño y se incorporan todos los contextos que lo rodean y, sobre todo, a su familia. Es inmerso en esta nueva realidad donde el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana celebra su treinta aniversario; una efeméride a la que la pasada semana se quisieron sumar la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Infancia, Lucía Hernández, quienes hace unos días visitaban el centro.

Durante el recurrido por las instalaciones, tanto la alcaldesa como la concejal del área pudieron conocer de primera mano la "magnífica labor que aquí se lleva a cabo gracias a las magníficas profesionales al frente del mismo", aseguró Moreno, quien aprovechó esta visita para manifestar "el compromiso del Equipo de Gobierno para seguir trabajando por la mejora de los servicios y la atención que se prestan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES