Ciudadanos solicita a la alcaldesa admita la propuesta de moción para evitar las molestias e incluso el problema sanitario dereivados de las quemas de restos agrícolas

Ciudadanos Águilas a través de su Secretario Domingo López, ha presentado, con la urgencia que el problema requería, escrito para que la Alcaldesa admita en el punto 17 - Asuntos Extraordinarios, Mociones por Urgencia - del orden del día del Pleno que se celebrará el martes 29, una Moción relacionada con los recientes y desagradables episodios de molestias por humo procedente de las quemas agrícolas.

En concreto, por los posibles problemas sanitarios y de salud que pueden derivarse de respirar el humo procedente de estas quemas, que podría incluso contener trazas de sustancias tóxicas, debería pedirse a la Consejería de Sanidad que actúe.

En cuanto a las quemas propiamente dichas, la formación pide que se facilite a los agricultores la eliminación de estos residuos que podrían destinarse a compostaje, obtención de energía o fabricación de biocombustibles. Debiendo de evitarse, en todo caso, que los humos de estas quemas invadan el casco urbano.

La formación espera que el Equipo de Gobierno Socialista no mire para otro lado y se apruebe esta Moción que debería contar con el apoyo del resto de Grupos Municipales dada la importancia de evitar, no sólo las molestias que produce respirar este humo, sino los posibles problemas de salud que podrían derivarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES