Águilas celebra una jornada de homenaje al arqueólogo Luis Siret

Águilas acogerá una jornada de homenaje a Luis Siret organizada por la Concejalía de Cultura, la sede permanente de la Universidad de Murcia en Águilas y la asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Águilas.

Desde las 9.30 de la mañana hasta las 13 horas del sábado 27 de octubre se sucederán las actividades en memoria de este arqueólogo belga cuyos restos reposan en el cementerio municipal de Águilas; precisamente será en el camposanto aguileño donde arrancará la jornada para posteriormente, sobre las 10.30 horas, presentar la sede permanente de la Universidad de Murcia en Águilas, en el transcurso de un acto que correrá a cargo de la edil de Cultura, Lucía Hernández, y el director de la Universidad del Mar, Jorge Novella.

Seguidamente se llevarán a cabo las disertaciones "La prehistoria en Águilas y su relación con Luis Siret" a cargo del arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández; "Juan Cuadrado Ruiz: un almeriense para la historia" cuyo ponente será el profesor de prehistoria de la UMU, Ignacio Martín Lerma; "Nuevo grupo cultural de la Edad de Bronce en el Levante Español", en la que participarán el director del museo municipal Jerónimo Molina y arqueólogo municipal de Jumilla, Emiliano Hernández, y la doctora en arqueología Estefanía Gandía; y "Vivir y morir en Lorca hace 4000 años" por parte del director del museo arqueológico municipal de Lorca Andrés Martínez.

Los actos finalizarán con una visita al castillo de San Juan de las Águilas y un paseo por la costa aguileña en el barco Don Pancho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES