Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El Ayuntamiento 'afeita' las partes inferiores de algunas palmeras para mejorar la seguridad de los viandantes (04/10/2018)

El Ayuntamiento de Águilas continúa sus labores de mejora de las distintas zonas verdes del municipio a la vez que busca una mejora estética de estas. Para ello, "lo que se ha hecho es podar las palmeras ubicadas en los paseos, eliminando aquellas partes que pudieran causar algún daño o roce a los viandantes", explicaba la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Esta medida, que solo se realiza en las partes bajas de los ejemplares, busca también conseguir un aspecto de mejoría visual de cara a los cientos de personas que cada día transitan por el paseo aguileño. Unos trabajos que se realizan de una forma artesanal y manual para no dañar en ningún momento al ejemplar, y siempre a cargo de personal especializado en este tipo de trabajos.

Asimismo, también se consigue una mejora de la seguridad en general de la zona al evitar cualquier posible accidente o roce accidental con las partes bajas de las palmeras.

Estas actuaciones, de afeitado de las partes inferiores de las palmeras, se suman a los ya realizados por el Ayuntamiento de Águilas y la empresa concesionaria STV Gestión en los que se ha actuado contra, por ejemplo, el picudo rojo, obteniéndose también excelentes resultados.

El Ayuntamiento continúa trabajando, a diario, en la revisión y estudio de cómo seguir incrementando el potencial visual y práctico de las distintas y numerosas zonas verdes con que cuenta el municipio aguileño.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información