Ciudadanos quiere que los profesionales sanitarios puedan acceder al historial médico de los pacientes telemáticamente ante urgencias, accidentes y otras situaciones fuera de los centros de salud

? "Se trata de una necesidad imperiosa. Ciudadanos lo propuso en mayo del 2017 y fue aceptado por todos los grupos políticos presentes en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales"

"Mientras que otras comunidades hace años que disponen de este sistema, en la Región de Murcia, como viene siendo por desgracia habitual, estamos a otras cosas"

Ciudadanos Águilas, ha propuesto a la Alcaldesa Mari Carmen Moreno, la inclusión en el orden del día del próximo Pleno, de una Moción de gran interés, no sólo a nivel local, sino también a nivel regional.

Se trata de que el personal sanitario que acude a una urgencia o a un accidente, pueda consultar el historial clínico del paciente desde la misma ambulancia o en el lugar dónde se haga la intervención.

La consulta se realiza a través de tablets y ordenadores portátiles que permiten al médico estar informado de aquellas enfermedades, tratamientos, intervenciones quirúrgicas y otros detalles de vital importancia para realizar su trabajo "salvando vidas".

Francisco Martínez, Coordinador de la Formación Naranja ha manifestado que "Se trata de una necesidad imperiosa. Ciudadanos lo propuso en mayo del 2017 y fue aceptado por todos los grupos políticos presentes en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales. Sin embargo, no tenemos noticias de que el sistema, al menos en Águilas, esté en funcionamiento. No ponerlo en marcha imposibilita al médico que atiende una urgencia, fuera del centro de salud, tratar, de la mejor forma posible al paciente, teniendo que acudir en muchas ocasiones a familiares del mismo para obtener información sobre medicación, alergias y otras afecciones de vital importancia".

El sistema se denomina Historial Clínico Digital Móvil (HCDM) y ya está implantado en muchas comunidades autónomas. Antonio Barba, Responsable de Política Municipal ha valorado la situación manifestando "Son reclamaciones históricas de nuestros sanitarios. Mientras que otras comunidades hace años que disponen de este sistema, en la Región de Murcia, como viene siendo por desgracia habitual, estamos a otras cosas. Esperamos que la alcaldesa, en sus funciones de representar a todos los aguileños, presente la Moción y se inste al Consejo de Gobierno a cumplir sus compromisos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES