Ciudadanos propone a POSE y Partido Popular un pacto local por el desarrollo turístico en Águilas

"En agosto, el paro aumentó con respecto a julio en Águilas y las cifras de ocupación y plazas hoteleras siguen siendo pobres"

"Necesitamos un diagnóstico de la situación de Águilas en sectores clave para nuestro futuro"

Francisco Martínez, Coordinador de Ciudadanos Águilas, ha querido mostrar su preocupación ante los malos datos de ocupación y paro registrados en Águilas: "El anuncio realizado por el Concejal de Turismo y Desarrollo local en la web del Ayuntamiento, no refleja la realidad. Olvida explicar lo que todos los medios han puesto de relieve: el paro aumentó en Águilas y las cifras de ocupación y plazas hoteleras siguen siendo pobres"

Por ese motivo y siendo conscientes en la formación naranja, de la falta de ideas y de valentía de la Corporación Socialista, Ciudadanos va a realizar una propuesta decidida, viable y razonable que será presentada, en breve, por Domingo López, Secretario de la formación naranja.

"Se trata, muy resumidamente, de crear un PLAN DIRECTOR DEL TURISMO EN ÁGUILAS. Un grupo de expertos en turismo, comercio, desarrollo sostenible y otras materias relacionadas, realizarán un diagnóstico de la situación de Águilas en sectores clave para nuestro futuro y trazarán unas líneas maestras de actuación." Ha declarado Antonio Barba, Responsable de Política Municipal, que, sin entrar en detalles, ha manifestado la necesidad de que los grandes partidos unan fuerzas y se comprometan a seguir los dictados de los expertos, sirviendo de base para la actividad que debe realizar la "Mesa de Turismo". De esta forma evitaremos políticas erráticas que apenas duran los cuatro años de una legislatura. De hecho, el Partido Popular, después de tantos años gobernando, no fue capaz de hacerlo y el Partido Socialista, con los cuatro años de legislatura casi agotados, tampoco da soluciones ni presenta proyectos a medio o largo plazo.

"Todos usamos el nombre de Águilas, sin embargo 'Águilas no se proclama: se defiende, se cuida y se trabaja por ella'" Ha manifestado Barba en relación a la falta de cooperación que vienen detectando por parte, sobre todo, del Equipo Socialista. "No escuchan, sabemos que en Águilas tenemos expertos en todas las materias y estamos seguros que, con su ayuda y buen hacer, conseguiremos las claves para conseguir esa dinamización que tanta falta hace. Será buena noticia que la Alcaldesa baje a la arena y llegue a acuerdos que serán el futuro de nuestra ciudad"

Fotos: Coordinador y Responsable de Política con una presentación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES