El Ayuntamiento destinará casi el 50% del apartado de Inversiones Financieramente Sostenibles a la construcción del carril bici que circunvalará, antes de fin de año, todo el municipio

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Hacienda, Tomás Consentino, presentaron ayer las actuaciones propuestas por el Equipo de Gobierno, con cargo al apartado de Inversiones Financieramente Sostenibles, que se desarrollarán en la localidad en los próximos meses tras su aprobación en el Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo martes.

Antes de comenzar con la enumeración de estos proyectos, Consentino puntualizo que "por inversiones financieramente sostenibles nos referimos a aquellas que pueden ser ejecutadas con el remanente de tesorería o lo que es lo mismo, con el ahorro de todos los aguileños". En este sentido, el edil de Hacienda explicó que "pese a que este remanente es de algo más de seis millones de euros, lamentablemente la legislación actual sólo nos permite utilizar 669.298 euros; siendo esta una cifra muy por debajo a la que nos gustaría".

Tras dar a conocer estos datos, Consentino hizo publicas las actuaciones que se llevarán a cabo, entre ellas el encauzamiento de la rambla de Los Garriga, una actuación a la que se destinará algo más de 110.000 euros y que es el paso previo para la necesaria ampliación del cementerio municipal.

El mayor montante presupuestario, superior a los 300.000 euros, corresponderá al carril bici que circunvala el municipio, "una actuación, que formaba parte de nuestro compromiso con los ciudadanos, en la que ya estamos trabajando y que se quedará finalizada antes de que concluya el año". Relacionado también con el carril bici está prevista la inversión de 30.000 euros en la instalación semafórica en la rotonda de la rambla de Las Culebras que permitirá conectar los dos tramos del citado carril.

El encauzamiento del último tramo de la margen derecha de la rambla de Las Culebras recibirá algo más de 115.000 euros procedentes del apartado de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Finalmente, en la renovación de infraestructuras de alumbrado y telefonía en Calabardina se invertirán 36.000 euros, mientras que en la adquisición de mobiliario para parques, principalmente juegos inclusivos y maquinaria de gerontogimnasia, 31.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES