La concejalía de Medio Ambiente sigue dotando de "hoteles para insectos" a los huertos escolares de la localidad

El colegio María Inmaculada recibía ayer los "hoteles para insectos" en un acto que contó con la presencia de la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente. La iniciativa, que se está desarrollando en todos los centros educativos que cuentan con huerto escolar, cuenta con la colaboración de los usuarios de Asociación de Familias y Personas con enfermedad mental de Águilas y Comarca (AFEMAC), encargados de la construcción de estos peculiares "hoteles".

El "hotel de insectos" es un habitáculo en forma de caseta con varios compartimentos de materiales que se pueden hallar en la naturaleza (trozos de madera, piñas, cañas, etc.) que sirven de alojamiento e hibernación a diversas especies de insectos.

Sobre la importancia de los insectos, Torrente aseguraba que "está confirmada la disminución de la población de los mismos; algo muy alarmante teniendo en cuanta la importancia que estos tienen para la agricultura (cerca del 80% de las plantas que cultivamos depende de estos polinizadores) así como el hecho de que más de tres cuartas partes de las flores salvajes necesiten de estos animales para desarrollar el fruto y la semilla, que sirven de alimento a otras especies".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES